Actualidad
Clasificación de la Otitis en Óptima Audición

La otitis supone la inflamación del oído como consecuencia en la mayoría de casos por infección. Los profesionales del Gabinete Auditivo de Tarancón, Óptima Audición, explicamos las distintas clases de otitis y sus efectos.
Otitis Media
Como hemos señalado, la otitis es una inflamación del oído en la que la más típica es la que se produce en la parte del oído medio, conocida como otitis media, a causa de la retención de líquido que se acumula por la inflamación de la Trompa de Eustaquio. Es en este caso cuando el líquido retenido se infecta causando un fuerte dolor en el tímpano e incluso llegando a producir un incremento de la presión del oído.
La otitis media es una de las afecciones típicas del invierno debido a los fuertes cambios de temperatura y al aumento de los resfriados. Del mismo modo, su presencia se encuentra plasmada también en primavera junto con las alergias.
Otitis Externa
La otitis externa se llama así porque se produce en la parte más exterior del oído, fuera del tímpano, esto es, no se produce por una causa interna al oído, sino por un agente externo. En este supuesto, la otitis externa es típica del verano, ya que es una infección auditiva relacionada con la presencia de humedad en los oídos, y por lo tanto influye el contacto con el agua, como el que se produce en playas y piscinas, lugares que solemos frecuentar en épocas calurosas.
La otitis externa se produce como consecuencia de la presencia de hongos y bacterias que habitan en el agua y que penetran en nuestros oídos cuando nos bañamos. Su tratamiento consiste en antiinflamatorios combinados con antibióticos que habrá de recetarnos el médico, aunque esto podrá arruinar nuestras vacaciones.
Para evitar que la otitis externa llegue a producirse, el óptima audición recomendamos el uso de tapones de baño hechos a medida en Óptima Audición.
¡Cuida tu audición hoy y la podrás disfrutar durante más tiempo!