Actualidad
Óptima Audición ayuda a prevenir la pérdida auditiva

No existen medidas científicas que nos aseguren que no vamos a padecer presbiacusia pero si que es cierto que siguiendo ciertos comportamientos al menos podremos evitar sufrir pérdida auditiva inducida por el ruido.
CUIDAR TUS OÍDOS HOY ES GARANTIZAR TU CALIDAD DE VIDA FUTURA
El mejor modo de proteger nuestros oídos es evitar las exposiciones a ruidos intensos, prolongados y habituales. Este caso es, por ejemplo, el de las personas que trabajan en ambientes hostiles desde un punto de vista auditivo. Por poner un ejemplo podríamos citar el de las personas que trabajan en pistas de aterrizaje de aeropuertos, el de personas que están sometidas a los ruidos del tráfico durante toda su jornada laboral, etc.
Con esto no queremos decir que debamos dejar de trabajar o renunciar a un puesto de trabajo porque los ruidos formen parte del mismo sino más bien que debemos protegernos. Gracias a los protectores de oídos contra los ruidos podemos trabajar en cualquier ambiente pero con la condición de que dichos tapones contra los ruidos estén adaptados a dicho ambiente.
Ejemplo de ambientes sonoros perjudiciales para nuestra Salud Auditiva puede ser la música, el ocio nocturno, las máquinas industriales, las armas de fuego, los cohetes y petardos...
En Óptima Audición, centro auditivo de Tarancón - Cuenca, tenemos los protectores auditivos que puede necesitar. Los adaptamos mediante filtros a su situación laboral o de ocio particular. Con estos filtros vamos a atenuar los ruidos perjudiciales para su salud auditiva permitiendo que se mantenga comunicado con el objetivo de evitar riesgos de incomunicación.
Cuidar nuestros oídos hoy nos va a garantizar una mejor calidad de vida mañana. Actuar desde la prevención siempre es mejor que hacerlo cuando los daños ya están hechos. Como vamos a vivir muchos años debemos cuidarnos lo mejor posible.
Óptima Audición te aconseja cómo cuidar tus oídos de los ruidos