Skip to main content

Actualidad

Los audífonos solo se comercializan en centros auditivos

17 Septiembre 2024
Los audífonos solo se comercializan en centros auditivos

Si has comprado tus audífonos por internet, o en una tienda de electrónica, una tienda de conveniencia, un bazar, o incluso en un comercio generalista debes saber que lo que tienes entre las manos es un amplificador y no un audífono.

A Óptima Audición, gabinete audiológico de Tarancón, han acudido personas con amplificadores que les daban problemas pensando que lo que habían comprado en realidad eran audífonos.

Esto es un grave problema contra el que debe luchar toda la sociedad. Ya no se trata solo de sentirse engañado sino más bien del problema de salud que se genera puesto que las personas que necesitan audífonos y compran amplificadores van a ver su problema de audición agravado.

Estas personas, que son engañadas por falsos carteles con precios de escándalo, van a ver como estos dispositivos nos les van a ayudar en nada; más bien al contrario puesto que son perjudiciales y, por otro lado, les va a costar volver a confiar en unos audífonos de verdad puesto que ya están escarmentados.

Lo cierto es que la sociedad asiste a cómo ciertos desaprensivos se atreven a vender amplificadores dotándoles de un aspecto de audífonos con el mensaje de que le permiten oír mucho mejor, pero si nos dedicamos a leer la letra pequeña podremos decubrir que son únicamente amplificadores.

Existen muchos datos para saber que realmente estamos comprando unos audífonos, en primer lugar estos solo se comercializan en centros auditivos, como es Óptima Audición en Tarancón. Otro de sus principales rasgos distintivos es que los audífonos siempre se deben adaptar a cada personas. Unos audífonos no se compran directamente sino que primero se debe realizar una completa evaluación auditiva y con los resultados de la misma, además de conocer las costumbres de la persona, se deben personalizar los mismos. 

El precio también es distinto y esto suele ser el gancho para que muchas personas caigan en el engaño. Aunque los audífonos han bajado considerablemente de precio durante los últimos años no pueden nunca ser tan bajos como los amplificadores puesto que los primeros son artículos sanitarios diseñados, fabricados y adaptados para corregir problemas de pérdida auditiva. No se deje engañar porque con los temas de salud no se debe jugar.

Los Audífonos sólo se encuentran en Centros Auditivos debidamente autorizados

Puede llamarnos al siguiente teléfono:
969 32 04 06
o rellenar el siguiente formulario
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a viernes: 9:30 - 13:30 | 16:30-20:00 Sábados: 10:00 - 13:30