Actualidad
Trabajar en la concienciación de la Presbiacusia

La Presbiacusia es la pérdida de sensibilidad auditiva provocada por el paso de los años. Tristemente la vamos a sufrir casi todos nosotros. Pero existen tratamientos contra ella y en muchos casos los audífonos son una buena solución.
Si le cuesta distinguir sonidos de tono alto, le molestan los sonidos excesivamente fuertes y le cuesta entender conversaciones en las que existe ruido de fondo es posible que se encuentre ya con problemas de presbiacusia. Esto no deje de ser algo "natural" si ya ha pasado usted de los 60 años. Se entima que alrededor del 25% de la población mayor de 65 años sufre de Presbiacusia, pérdida de audición en altas frecuencias. Este porcentaje se eleva hasta el 70% cuando se alcanzan los 75 años.
En Óptima Audición, Centro Auditivo de Tarancón, trabajamos con personas que sufren Presbiacusia con resultados satisfactorios porque evaluamos correctamente al paciente tras realizar una profunda revisión de su audición y escogemos las mejores prótesis auditivas o audífonos y los adaptamos a su particular situación auditiva. Para ello establecemos una estrecha relación de confianza para conocer sus costumbres y ritmo de vida, y de este modo preparamos un período de adaptación para ir realizando ajustes al dispositivo en función de las sensaciones recogidas por el paciente.
La presbiacusia es un proceso natural mediante el cual las personas, según nos vamos haciendo mayores, vamos perdiendo audición. A este proceso se une además que la esperanza de vida va siendo cada vez más larga por lo que si no ponemos remedio podemos pasar los últimos años de nuestras vidas completamente sordos. Para evitarlo lo primero que hay que hacer es concienciarse acerca de la importancia de las revisiones auditivas anuales y regulares. Dependiendo de los resultados debemos ser consecuentes y tomar las medidas que nos indiquen los profesionales de la Audición, en este caso los de Óptima Audición.
En cualquier caso le recomendamos pasar por nuestro Centro Auditivo para poder realizarle una revisión auditiva y así conocer a fondo si tiene o no pérdida de audición y que tipo de pérdida es.
El deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo, provoca la pérdida progresiva de la audición de las altas frecuencias, osea, la Presbiacusia