Actualidad
El ruido daña los oídos. Protección Auditiva Adaptada en Óptima Audición

La exposición a los ruidos, o a niveles sonoros elevados, es perjudicial para la salud auditiva, especialmente si estas exposiciones son prolongadas en el tiempo.
EL RUIDO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD AUDITIVA
Los dos principales enemigos de la Salud Auditiva son la edad y el ruido. En esta ocasión nos vamos a centrar en lo dañino que puede ser la exposición a niveles intensos de sonido, especialmente cuando esta se prolonga en el tiempo o se repite de un modo constante, como por ejemplo en el ámbito laboral.
Para darnos cuenta de la importancia de este problema nos basta con saber que en la legislación referente a la protección de riesgos laborales está contemplado de un modo específico.
Se indica que siempre que el ruido ambiente en el que se encuentre el trabajador supere los umbrales marcados por la Organización Mundial para la Salud, OMS, este se debe encontrar protegido mediante equipos de protección individual o EPIs. Es responsabilidad de la empresa dotar a los trabajadores de protectores auditivos si no se pueden evitar estos niveles sonoros y es responsabilidad del propio trabajdor usar los protectores.
Además de en el campo laboral, existen multitud de actividades de ocio en las que vamos a exponer a nuestros oídos a niveles sonoros perjudiciales.
Actividades tan cotidianas como la asistencia a eventos deportivos y musicales, a fiestas en las que el ruido forma parte intrínseca de las mismas, etc, son tremendamente perjudiciales para nuestros oídos, si no a corto plazo, si a medio y largo. Tracas, petardos, conciertos, deportes de motor, tiro, caza, reproductores musicales personales,... son solo algunos ejemplos de actividades sumamente dañinas para nuestra audición.
Si no queremos renunciar a ellas al menos debemos protegernos de sus daños. En Óptima Audición, Centro Auditivo de Tarancón disponemos de los protectores auditivos adaptados y personalizados que puedes necesitar.