Skip to main content

Actualidad

En Óptima Audición te aconsejamos cómo cuidar tus oídos

30 Octubre 2023
En Óptima Audición te aconsejamos cómo cuidar tus oídos

Si cuidamos nuestros oídos nos garantizamos una mejor salud auditiva y de paso una futura calidad de vida. En Óptima Audición te damos algunos consejos para que cuides tu audición

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE TU AUDICIÓN

En primer lugar, y antes de empezar, debemos entender que no es lo mismo cuidar los oídos que cuidar la audición. Aunque están directamente relacionados hay situaciones en las que los oídos están bien pero la audición se está viendo afectada por lo que es importante tener en cuenta esta consideración.

El sentido común nos va a indicar la mayoría de las situaciones pero debemos recordar que el problema de perder sensibilidad auditiva está directamente relacionado con la pérdida de Calidad de Vida.

Dejer de oír puede acabar en aislamiento, depresión y falta de ganas de relacionarnos con los demás. Para evitar llegar a estas situaciones lo ideal es realizarse de un modo rutinario, al menos una vez al año, una revisión auditiva. En el Centro Auditivo Óptima Audición de Tarancón la puedes hacer gratis.

Los dos principales enemigos de los oídos son: el ruido y el agua, sin contar con el tiempo, o la edad. Con respecto al ruido la combinación más peligrosa es la de una intensidad sonora alta unida a una exposición prolongada. Con esto queremos indicar que escuchar un ruido muy intenso durante unos segundos es menos malo que escuchar un sonido algo menos intenso durante mucho tiempo, especialmente si se repite. El factor "tiempo de exposición" es vital para los daños auditivos.

Con respecto al ruido las recomendaciones son evidentes: evitar ruidos intensos y si no se pueden evitar adquirir unos Protectores Auditivos Adaptados con el filtro correspondiente.

Los reproductores de música personales son uno de los mayores enemigos de la salud auditiva. Es recomendable no usarlos nunca en volúmenes altos ni durante periodos de tiempo prolongados.

En lo que se refiere al agua debemos proteger los oídos de este elemento, especialmente cuando acudimos a piscinas, medianta tapones de baño, por ejemplo. También es conveniente secar los oídos después de una ducha o baño, ya sea en casa o en el exterior. Nunca conviene introducir elementos, incluyendo los bastoncillos, en los oídos. Ante cualquier incidencia acude siempre a tu médico especialista porque es el profesional que te va a dar la solución.

Y respecto al tiempo, no podemos hacer nada. Pero si cuidamos nuestros oídos es seguro que vamos a tener una buena sensibilidad auditiva durante más años.

  ¡Cuida tu audición hoy y la podrás disfrutar durante más tiempo!

Puede llamarnos al siguiente teléfono:
969 32 04 06
o rellenar el siguiente formulario
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a viernes: 9:30 - 13:30 | 16:30-20:00 Sábados: 10:00 - 13:30