Skip to main content

Actualidad

Una primavera perfecta con Óptima Audición

25 Marzo 2024
Una primavera perfecta con Óptima Audición

Estamos en primavera, y además del esperado buen tiempo, es la época del año en la que aparecen las alergias y el aumento de gente en las calles incrementa el ruido del entorno.

Estos inconvenientes pueden ser muy molestos sobre todo si usas audífonos, pero desde Óptima Audición, tu centro auditivo en Tarancón, te contamos algunas maneras de aliviar estos problemas.

Si padeces algún tipo de alergia, es conveniente que te realices un estudio para saber qué tipo de polen es el causante de esa alergia y así conocer los periodos de polinización para estar prevenido sobre cuando esa alergia será más acusada.

Además, en Óptima Audición recomendamos utilizar tratamientos preventivos para la alergia, y así evitar que la congestión tapone tus oídos y disminuya tu capacidad auditiva.

Primavera y audición
En caso de que padezcas algún tipo de alergia, algunos de los síntomas más comunes que notarás son el picor de nariz y ojos, lagrimeo, estornudos, mucosidad y congestión nasal. Para paliar estos síntomas, en Óptima Audición te recomendamos seguir estas pautas:

- Cuando sea posible, evita la exposición al aire libre en días con alta concentración de polen, mantén las ventanas cerradas siempre que sea posible y revisa los filtros del aire acondicionado de manera regular.

- En Óptima Audición te aconsejamos el uso de audífonos con función de cancelación de ruido para paliar los efectos del incremento del bullicio en las calles. Además, también tenemos a tu disposición audífonos con un software incorporado que permite reducir el volumen del ruido de fondo, captando sólo los sonidos que se quieren oír.

Primavera y audífonos
La primavera viene acompañada de factores que afectan al cuidado de tus audífonos, como el calor, la humedad y la lluvia. El clima caluroso provoca una mayor secreción de cera en el oído, que puede provocar obstrucción en la salida de sonido de tu audífono. Desde Óptima Audición, te aconsejamos la limpieza diaria de tu audífono para evitar que se acumule el cerumen.

Por otro parte, la humedad puede causar daños en el micrófono y el auricular. En Óptima Audición disponemos de soluciones como deshumidificadores para audífonos, que puedes usar durante la noche o cuando tus audífonos estén expuestos a un exceso de humedad.

En nuestro centro especialista en audición en Tarancón, te aconsejamos que sigas estos consejos para que disfrutes la primavera como se merece, y ponemos a tu disposición una amplia gama de audífonos de última generación, que te ayudarán a disfrutar de tu entorno, no sólo en primavera, sino en cualquier época del año.

Puede llamarnos al siguiente teléfono:
969 32 04 06
o rellenar el siguiente formulario
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a viernes: 9:30 - 13:30 | 16:30-20:00 Sábados: 10:00 - 13:30