Actualidad
Audífonos para el Día de la Madre en Óptima Audición

Si quieres sorprender a tu madre este año en su día, en Óptima Audición, tu centro especialista en Tarancón, encontrarás el mejor regalo para la mejorar su capacidad auditiva.
Si tu madre sufre de algún tipo de pérdida de audición, un buen regalo para el día de la madre pueden ser unos audífonos para mejorar su capacidad auditiva y que pueda disfrutar otra vez de su familia.
Desde Óptima Audición te invitamos a que vengas a nuestro centro auditivo en Tarancón, para conocer nuestra amplia gama de soluciones auditivas, y hacer que tu madre vuelva a disfrutar de las risas de los suyos.
Con audífonos todo son ventajas
Los audífonos están diseñados para escuchar mejor, pero los beneficios que pueden ofrecer van más allá. En Óptima Audición te informamos sobre algunas de las ventajas encontradas según diversos estudios sociales y psicológicos, además de las contrastadas por las experiencias de nuestros pacientes que te convencerán de lo beneficioso que es llevar audífonos cuando hay alguna pérdida de audición.
1. Mejor relación con familiares y amigos
Con los audífonos, comprenderás todo de forma clara, con lo cual la comunicación se produce de manera mucho más fluida, y se pueden mantener conversaciones con amigos y familiares con total naturalidad.
2. Sentirse seguro e independiente.
Una persona que oye y entiende todo lo que escucha, es capaz de valerse por sí misma y ser independiente. Gracias a los audífonos, las personas con pérdida de audición pueden sentirse seguras al poder realizar cualquier actividad cotidiana con normalidad, lo cual les proporciona total independencia.
3. Más capacidad de concentración
Cuando se escucha bien con los audífonos, sin tener que realizar grandes esfuerzos, la capacidad de concentración va aumentando gradualmente. Y esto se traduce en un mejor rendimiento tanto a nivel social como a nivel laboral.
4. Mejor salud mental
Cuanto mejor escuchas con tus audífonos, mejor te sientes contigo mismo, eliminando así las limitaciones y las barreras que pudieran existir previamente. Esto se traduce en algo muy positivo para tu cerebro, por lo que tu salud mental mejorará notablemente.
5. Nuevas relaciones sociales
En la mayoría de los casos, las personas con pérdida de audición se encuentran aisladas y sólo se sienten seguras conversando con aquellos a quienes conocen, por miedo al rechazo. Sin embargo, gracias a los audífonos, es posible recuperar la confianza en uno mismo y ser capaz de crear y fomentar nuevas relaciones.
6. Menor cansancio físico y mental
Las personas con pérdida auditiva están continuamente realizando un gran esfuerzo para escuchar bien, lo cual ayuda a sentirse más cansado al final del día. Gracias a los audífonos, el paciente ya no tiene que gastar sus energías para tratar de comprender, con lo cual se encuentra más activo física y mentalmente.
7. Los audífonos mejoran la calidad de vida
Este último aspecto es un buen resúmen de todo lo anterior. Hay estudios contrastados que manifiestan que más del 95% de los usuarios de audífonos mejoran de manera notable su calidad de vida, ya que pueden volver a realizar actividades cotidianas de la misma forma que lo hacían antes de la pérdida auditiva.
Como ves, son muchos los beneficios que se consiguen con los audífonos, por tanto, si alguna persona de tu entorno sufre pérdida de audición, puedes explicarle todas las ventajas que ofrecen estas soluciones auditivas para que no les quepa duda que los audífonos son la mejor solución a su problema.
En Óptima Audición, tu centro auditivo en Tarancón, te recomendamos regalar audífonos por el día de la madre, algo que tu familia te agradecerá siempre.