Skip to main content

Actualidad

Razones para usar dos audífonos

23 Noviembre 2021
Razones para usar dos audífonos

Cuando una persona empieza a perder sensibilidad auditiva debe buscar soluciones. En el caso de que el mejor remedio sea el empleo de audífonos siempre recomendamos que se usen dos. Esta decisión no es producto del capricho ni del azar sino que está justificada.

Los sonidos que percibimos en nuestro cerebro no provienen de un único oído sino de dos por lo que cuando empezamos a perder audición debemos volver a escuchar también desde dos fuentes sonoras, nuestros oídos.

En caso de emplear audífonos, ¡mejor dos que uno!

Nuestro cerebro se encarga de procesar ambos sonidos y darnos toda la información posible. Además del mensaje sonoro vamos a intuir la fuente sonora, su ubicación, su distancia, el ruido de fondo, etc.

Con dos oídos vamos a ser capaces de interpretar con mayor facilidad la inteligibilidad del habla, objetivo último de la comunicación.

Este proceso es igual que el que ocurre con la vista, cada ojo capta una imagen diferente y es nuestro cerebro el que se encarga de integrarla en una sola ofreciendo además otros matices como la distancia, profundidad,... A nadie se le ocurrirá pedir unas gafas con una sola lente, todas llevan dos y cada una adaptada a su pérdida de visión.

Ante el uso de dos audífonos por parte de la misma persona se ha desarrollado el concepto de "coordinación binaural". Mediante esta sincronía entre ambos audífonos podemos manipular la señal entrante en uno de ellos y ambos se pondrán al mismo nivel. Pero no solo eso, sino que además, dependiendo de las circunstancias, se podrá dar importancia a uno en detrimento del otro. Esto es especialmente importante en situaciones concretas como cuando vamos a responder a una llamada telefónica, el audífono que conectamos con el aparato permanece activo mientras que el otro atenua su captación de sonidos para así favorecer la comunicación.

Se ha demostrado que las personas que pierden audición y que emplean dos audífonos muestran una mejor predisposición y satisfacción a la hora emplear los audífonos que las que solo utilizan uno. ¡Por algo será!

{uniform form=4/}

Puede llamarnos al siguiente teléfono:
969 32 04 06
o rellenar el siguiente formulario
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a viernes: 9:30 - 13:30 | 16:30-20:00 Sábados: 10:00 - 13:30